viernes, septiembre 05, 2008

Los 10 años de Google

El buscador de Google comenzó a funcionar a modo de prueba a finales de 1997 y sus fundadores estaban buscando financiamiento para poder adquirir los servidores y discos suficientes para atender a la demanda creciente de sus usuarios beta.
Después de recibir $100.000 de parte de Andy Bechtolsheim --co-fundador de Sun Microsystems-- Sergey Brin y Larry Page solicitaron el 4 de septiembre de 1998 la creación de Google Inc., descartando el nombre inicial que querían dar a la compañía, PageRank.
A finales de ese mes, ya tenían indexadas 25 millones de páginas y recibían 10 mil consultas por día. Google se consagró rápidamente como el buscador más eficiente y se convirtió en uno de los negocios más exitosos de la web, pues se enfocó desde sus inicios en un modelos de computación "de nube", que más tarde incluiría aplicaciones, redes sociales, video, servicios de localización, a través del lanzamiento constante de propuestas que gradualmente se van integrando, con el auspicio de la publicidad online.
Vea las estadísticas de Google vs Microsoft

No hay comentarios.: